Fue el expresidente Álvaro Uribe quien en primera instancia denunció al senador Iván Cepeda por manipular testimonios en su contra. El caso dio la vuelta y el exmandatario ahora es el acusado. El hermano de Monsalve asegura que Cepeda hizo el montaje y le ofreció beneficios a su familia para enlodar a Uribe. Solo aceptó Juan Guillermo, dice.
Álvaro Uribe e Iván Cepeda. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA / NICOLAS LINARES

Confidenciales

Álvaro Uribe asegura que las “reuniones” entre Iván Cepeda y Juan Guillermo Monsalve prueban que existe un “montaje” en su contra

Redacción Semana
26 de abril de 2024

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue publicando una “serie” de pruebas que apuntarían a que existe un “montaje” en su contra, en medio del proceso por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos. En su novena entrega, el exmandatario colombiano aseguró que las reuniones y comunicación entre Iván Cepeda y Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella, son sospechosas.

El senador Cepeda y Monsalve se reunían y se comunicaban, pero se dañó el teléfono del senador”, indicó el expresidente en un escrito que leyó en redes sociales.

Monsalve dijo que ‘Don Iván’ evitó que lo trasladaran a la cárcel de Valledupar. También se jactaba de su cercanía”, agregó Uribe Vélez en X.

Y agregó: “Pero no se conocieron los mensajes del senador Cepeda a Monsalve. El senador dijo en la Corte que su teléfono se cayó y perdió la memoria”.